Como afecta al automodelismo de competición

COVID-19

En el automodelismo de competición es un deporte de contacto, en el podium es típico que los pilotos estén hombro con hombro, y qué decir de los boxes: decenas de personas corriendo de un lado para el otro.

Pero ahora la pandemia obliga a nuevos hábitos, y nosotros hemos puesto en marcha un sistema de citas para asegurar las distancias de seguridad

Podium

En términos generales caben hasta 12 personas en el podium, pero hemos reducido el aforo a 5 personas

Boxes

Hemos dividido la zona de boxes de forma que cada piloto y sus acompañantes (máximo 3) estén a 2 metros del resto

Público

Hemos dispuesto una zona para el público con delimitaciones marcadas para cada grupo

Normas básicas de

Distanciamiento social

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrirá las puertas del complejo deportivo de Gamarra el próximo 1 de Julio, exclusivamente para abonados, de forma que por el momento no se admite público en el circuito.

RCGasteiz para colaborar con el ayuntamiento ha decidido marcar zonas específicas para cada piloto en la zona de boxes. Hay un total de 13 zonas, en las que cada piloto dispondrá de su propio espacio, separado 2 metros del resto de competidores.

En cada zona se admite únicamente la presencia de un máximo de 4 personas incluido el piloto.

Las zonas de boxes están comunicadas por pasillos directos a la pista, queda prohibido a todos los asistentes deambular por las zonas reservadas a otros pilotos.

Cómo comportarse

Convivencia

Pilotos y acompañantes, cuando deseen moverse de su zona, deberán hacerlo con mascarillas quirúrgicas.

Especial hincapié se hará a la hora de acceder al podium, tanto en su parte superior como en la inferior. Los miembros del club se rotarán para exigir el cumplimiento de esta norma básica de seguridad para todos.

Los pilotos deberán lavarse las manos con hidrogel alcohólico tanto a la entrada como a la salida del podium. El club ha instalado dispensadores de hidrogel alcohólico para que esta operación puede desarrollarse con comodidad y normalidad.

Queda terminante prohibido tirar cualquier tipo de residuo en el suelo, especial hincapié haremos en las servilletas de limpieza que todos usamos en cada carrera. Cada piloto deberá llevar su propia bolsa de basura, que se llevará de las instalaciones cuando acabe su jornada de carrera

Tenemos el aforo limitado, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la zona recreativa de Gamarra, no podemos permitir las aglomeraciones en el circuito, por ello hemos marcado en el suelo las zonas para cada piloto. En función del tipo de acceso que solicites tendrás tu puesto reservado por dos horas en la zona alta o baja del podium.

Si quieres venir a ver cómo corren los coches, solo tienes que decirnos qué día te apetece venir, el aforo está limitado a 15 grupos de personas del mismo núcleo familiar, que se repartirán las inmediaciones de la pista dejando entre cada grupo un espacio mínimo de 2 metros. Por favor, haz uso de las zonas marcadas en el suelo.