Tecnica

Uno de los objetivos de nuestro club es el de extender nuestro hobby, facilitando el acceso al mismo a todos los interesados. Usamos coches radio controlados que en muchas ocasiones son altamente sofisticados y con enormes capacidades de configuración.

Nuestra librería técnica pretende aportar un poco de luz en distintos aspectos del hobby, como una disciplina integral: el piloto, la conducción, la puesta a punto, y sobre todo la resiliencia.

El Set-up

El coche en una curva

La trazada perfecta

Nuestro club, intentando siempre llegar a la mayor cantidad de personas posible, fomenta un tipo de competición que denominamos de ‘coches de stock’, en las que los vehículos tienen limitados los motores y los chasis bajo unas reglas muy específicas.

Siendo los coches básicamente iguales, las diferencias estriban en su puesta a punto y en el grado de destreza en la conducción del piloto. Las carreras en todos los casos se ganan en las curvas, ya que estas son los puntos más lentos. Aquél que consiga enlazar las curvas con el mejor tiempo será, muy probablemente, el ganador.

Por tanto, la trazada perfecta, la que nos hace perder el menor tiempo posible, es importantísima y aquí te enseñamos cómo configurar tu coche para que sea más rápido y evolucione con tus capacidades como piloto

Quebradero de cabeza

La suspensión

Los amortiguadores son la principal causa de quebraderos de cabeza de casi todos los pilotos, es la fuente principal de sus problemas de conducción…

La realidad es que la suspensión tiene un efecto tremendo en el comportamiento del coche, y saber ajustarla es importante.

Con todo, es sólo uno de los elementos a nuestro alcance para lograr el coche perfecto para nuestro estilo de conducción y para la pista en la que estemos compitiendo.

Los amortiguadores tienen impacto en la forma en que el coche entra en las curvas, en cómo sale de ellas, y también en la estabilidad en pistas bacheadas. Hay que tener en cuenta que a la escala de nuestros modelos, casi todo es un bache !

Los ajustes básicos

En linea recta

Parece mentira, pero el ajuste primario de cualquier coche es el que le permite ir en linea recta sin que el piloto toque la emisora para nada.

Pase lo que pase en la pista, con sus baches e irregularidades, el coche debería mantener una trazada regular por si mismo.

Por otra parte, y como extensión de la linea recta, nos encontramos en las pistas con muchas secciones que prácticamente se hacen sin apenas tocar el volante, la agilidad para responder a esos mínimos movimientos es fundamental en nuestro hobby.

El piloto

Qué buscar

Entrenos

No ganar no es un problema

Resiliencia