Uso y Seguridad

Nuestro club tiene normas de seguridad que se aplican en sus instalaciones, asegúrate de conocerlas!

Invitados

Todos sois bienvenidos, pero recuerda cuando vengas a la pista mantén un respeto máximo por los demás

Normativa

No tenemos muchas reglas, pero las aplicamos sin contemplaciones!

Organización

La junta directiva

En las instalaciones del club se deben respetar las normas de seguridad para la práctica del automodelismo. Tratamos en esta página de cubrir la mayor parte de los incidente y su forma de resolverlos, pero para aquellos no mencionados explícitamente se aplicará el sentido común.

La junta directiva no se hace responsable ni de las negligencias, ni de los accidentes que provoquen los socios, sus automodelos ni su material.

Eres responsable último de tus cosas, el club no es responsable en caso de robo o sustracción.

La entrada a las instalaciones supone el riesgo de sufrir un accidente, todos los miembros del club están eventualmente cubiertos en lo referente a responsabilidad civil por el seguro.

Los primeros pasos

La emisora

Todos los socios comprobarán antes de encender su emisora si algún otro socio esta utilizando la misma frecuencia o una cercana. En este caso, ponte de acuerdo para evitar provocar interferencias y los accidentes que casi siempre surgen de esta circunstancia.

Ten en cuenta que las instalaciones están dentro de un espacio lúdico del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por lo que pueden haber otros aficionados usando modelos teledirigidos. Trata siempre de encender tu modelo en un lugar seguro, y una vez que todo funciona pésalo a la pista.

Restricciones de uso

modalidades permitidas

En las instalaciones del club sólo se permiten coches de pista de las escalas 1/28, 1/10 electrico y con motor de explosión, y 1/8 eléctricos.

Quedan expresamente prohibidos los automodelos de escalas grandes como 1/6, 1/5 o mayores. Las protecciones no están pensadas para resistir un impacto de este tipo de vehículos. Además el trazado es completamente inadecuado para este tipo de automodelos radiocontrolados.

No podrás usar modelos de todo terreno en nuestra pista, salvo que estén completamente convertidos a pista y estén escrupulosamente limpios. La pista la limpiamos cada fin de semana ya que los modelos de pista son extremadamente sensibles al polvo.

Quedan prohibidos todos los motores de explosión por encima de una cilindrada de 2.1cc el ruido es un aspecto esencial que debemos mantener.

Respeto mutuo

convivencia

Queda prohibido el paso a la zona de boxes, podium y trazado a toda persona que no sea socio del club, salvo autorización expresa de un socio, como invitado de este.

Las acciones de los invitados y mecánicos serán atribuidas directamente al socio que realice la invitación y este responderá por ellos.

Lo animales de compañía son bienvenidos, pero debes asegurarte de mantenerlos controlados en todo momento, por su propia seguridad.

Cualquier tipo de agresión física o verbal por parte de un socio o de otra persona dependiente de él, a otro persona dentro de las instalaciones conllevará la explosión inmediata y de por vida del club. En caso de tratarse de un evento, como una carrera, se aplicarán también las normas correspondientes.

Cualquier daño directo e intencionado hacia el material de otro socio, implicará la expulsión inmediata y de por vida del club.

Comportamiento en la pista

Reglas generales

Queda prohibida la entrada al trazado, de toda persona ajena a la Organización y jueces de carrera excepto autorización expresa. Durante los entrenamientos libres los pilotos podrán acceder a la pista para recoger su automodelo, pero siempre bajo su responsabilidad y debiendo tener cuidado de no entorpecer a los otros coches que puedan estar rodando en ese momento.

El carril de boxes debe permanecer libre de obstáculos y los automodelos que estén detenidos deben dejar el espacio suficiente para no entorpecer a los demás. Será el punto desde el que se entrará y saldrá de la pista, respetando el mismo sentido de circulación que haya en la recta principal.

Los Socios deberán mantener, por el bien de todos, las instalaciones limpias utilizando para ello las papeleras. No dejarán por el suelo ni por las mesas trapos sucios, papeles, botes de bebida y cualquier otro tipo de residuo. Así mismo se procurará que las personas ajenas al club hagan lo mismo.

Está prohibido arrancar motores dentro de la zona cubierta de paddock. Existe un riesgo claro de intoxicación por los gases de escape.

Comportamiento general

Sentido común

Nuestra pista está dentro de unas instalaciones muy extensas, en las que hay personas disfrutando de sus propias aficiones. Hay muchísimos niños.

Está prohibido fumar en todo el recinto, incluso al aire libre. Si necesitas fumar, tendrás que salir de las instalaciones.

Es responsabilidad del Socio cuidar por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, llamando la atención al infractor y denunciando su acción a la Junta Directiva.

Cada socio pondrá los medios necesarios para no manchar las mesas con aceites, combustible o gases de escape y se barrerán en caso de dejar restos de tierra, piedras, barro, etc.

En lo posible evitaremos la práctica de distintas modalidades en la misma zona al mismo tiempo, con el fin de evitar incidentes.

Cada socio al salir se responsabilizará de dejar las instalaciones cerradas.

Los aseos forman parte del conjunto lúdico del ayuntamiento, por favor, ten el máximo respeto por estas instalaciones y procura tener un especial cuidado con ellas.

Todos los socios serán responsables del cuidado de las instalaciones y de mantenerlas en buenas condiciones de limpieza, seguridad e higiene cuando hayan hecho uso de las mismas, así como de cumplir y hacer cumplir a los demás esta normativa.

Las llaves de las instalaciones son personales e intransferibles y su pérdida, sustracción o deterioro deberá comunicarse inmediatamente a la Junta Directiva.

Las llaves de acceso a las instalaciones no pueden copiarse. En caso de detectarse que algún Socio realice copias de su llave para el acceso de otra persona, será expulsado del Club con la posibilidad de tomar acciones legales y/o inhabilitando su reingreso futuro.

Los socios del club deberán colaborar en las tareas que se desarrollen en el club y sus instalaciones, ayudando a desarrollar las actividades del mismo y al cuidado, mantenimiento y/o renovación de las instalaciones.